Carta d’amor etern al senyor Vueling

Diumenge, 19 de setembre de 2010

Apreciados señores de Vueling,

En primer lugar, gracias por su respuesta, estaba a punt de escribirles otra vez debido a su silencio. En qualquier caso, una vez leído su correo, me gustaría hacerles algunas apreciaciones que considero fundamentales.

Lógicamente, comprendo todas y cada una de les dificultades por las que pasa un rutinario viaje en avión, desde los contratiempos de la meteorología hasta los problemas técnicos inesperados. Lo entiendo, y lo respeto. Agradezco a Vueling la información que nos dieron durante la avería y la posterior ubicación de los pasajeros en otros aviones, así como la ausencia de problemas respecto el equipaje. Pero perdónenme, señores, ¡faltaría más!

Lo que ustedes deben comprender es que los usuarios pagamos un precio para que se nos ofrezca un determinado servicio en unas determinadas condiciones, y si éstas no se cumplen (y con diferencia, además, como es un retraso de 7 horas -más de las 5 que ustedes esgrimen como razón para no reembolsar el dinero-), entonces debemos ser recompensados, pues este es nuestro derecho como consumidores honestos y resignados.

Yo no conozco su normativa y no me dejaré la piel para que me retornen el importe del billete (40 euros, más 10 euros de equipaje), pero el sentido común, el buen trato al cliente, los principios de una empresa honesta y la comprensión indican que deberían hacerlo. Y no voy a insistir más, por dignidad, y porque, sinceramente, tengo mejores cosas que hacer.

Si finalmente me abonan los 40 euros (les perdono los 10 de la maleta) me sentiré correspondido y respetado, y seguiré usando su aerolínia con frecuencia. Si no lo hacen, me sentiré decepcionado, ignorado y menospreciado como usuario, aunque probablemente también seguiré volando con ustedes, es lo que hay. Por cierto, si me permiten, me gustaría comentarles que este verano he volado hasta cuatro veces con ustedes, y en las todas ellas el avión ha sufrido retrasos considerables (2 horas, 3 horas, y 7 horas). Entiendo los dificultades de volar en épocas de verano y la frágil situación de los aeropuertos (huelgas, protestas, etc) pero quizás deberían hacer un poco de autocrítica y revisar algunas cosas.

Resto a su disposición para su respuesta. Mi número de referencia es el siguiente: [SR_Number: 1-287606708]

Gracias por su tiempo y por su ayuda.

Atentamente,

Quadernderoma

Quant a Marc Farràs Piera

Journalist from Barcelona based in London. Student of the Multimedia Journalism (Broadcast) MA at University of Westminster.
Aquesta entrada ha esta publicada en Odissees. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Carta d’amor etern al senyor Vueling

  1. Martòfila ha dit:

    :O
    És de debò aquesta carta? (R)ealment l’has enviada?

Deixa un comentari

